Consultoría para establecer las intervenciones en el lago BEL STAR S.A. Tocancipá – Cundinamarca

 Consultoría para establecer las intervenciones en el lago que proyecten su estabilidad, estanqueidad, estabilidad de las aguas y optimización de los sistemas de entrega y/o vertimientos de aguas tanto de los vallados públicos perimetrales como también al tanque subterráneo que sirve de reserva de aguas para el sistema contraincendios del complejo industrial BEL STAR S.A. Tocancipá – Cundinamarca.

Diagnostico de las condiciones actuales del recurso acumulado en el lago, del aportante por el canal sur y del canal colector del sector norte del Complejo.  Comparación e interpretación de estos resultados frente a la normatividad vigente y aplicable para la destinación del recurso hídrico. Determinación de indicadores de contaminación para el diseño de los filtros y los mecanismos de retención de contaminantes.

Elaboración de planos y localización de los mecanismos de retención de contaminantes para cualificar el recurso almacenado en el lago, de acuerdo con su uso proyectado y al cumplimiento normativo de vertimientos.

Evaluación del estado de la membrana de impermeabilización instalada en el fondo del lago para determinar la capacidad de retención del recurso hídrico y diseño de las estrategias para optimizar esta condición.

Topografía general de las vertientes al interior del Complejo Industrial BELCORP, planos de la red pluvial a cielo abierto, convergencia de los ductos y canales de los aportantes al lago y de los vertimientos al exterior del Complejo. Así mismo, proyección del vaso del lago, su remodelación perimetral y su diseño paisajístico.

Elaboración de planos y mecanismos de operación de la compuerta de abastecimiento de los tanques de almacenamiento de agua para la red contraincendios y de las compuertas de salida hacia los dos vallados para regulación de nivel del lago.

Rediseño del sistema de fuentes al interior del lago, incluyendo las especificaciones técnicas de los equipos eléctricos, mecánicos y electromecánicos que le dan soporte. Así como, la elaboración de un manual de rutina para su protección.

Elaboración de un manual sobre las actividades diarias, semanales, mensuales y semestrales para el mantenimiento del cuerpo de agua proyectada a su uso en la red contraincendios y el posible vertimiento de excedentes.

Establecimiento de los parámetros y procedimientos necesarios para obtener de la autoridad ambiental, el permiso para vertimiento de los excedentes de este sistema de hídrico artificial de reserva.

 

Elaboración de un documento que integra los resultados de estudios, observaciones, mediciones y cálculos, analiza la problemática y propone acciones y diseños para su intervención y optimización, incluyendo las correspondientes tablas con las unidades de medida, cantidades de obra y precios por unidad.

 

Deja un comentario

    Abrir chat
    ¿Necesitas ayuda?
    Hola en que podemos ayudarte