Limpieza humedal Gualí zona cruce vía Funza – Siberia.

Limpieza humedal Gualí zona cruce vía Funza – Siberia. Extracción y limpieza de las plantas macrófitas superficiales y sumergidas en el humedal Gualí – sector Tres Esquinas. Funza – Cundinamarca.

Retiro manual de las macrófitas invasivas, emergentes y sobrenadantes mediante el uso de ganchos metálicos, en articulación con las actividades mecánicas realizadas con una maquina extractora flotante y una paladraga para el retiro de los sólidos sedimentados, residuos ordinarios y peligrosos y la generación de flujos de agua a través del humedal. Perfilado de las orillas del sector intervenido

Retiro de los sólidos sedimentados, residuos ordinarios y peligrosos (llantas, colchones, empaques plásticos, palos, tarros) del canal del aportante y el de descarga debajo del puente vehicular, así como en el costado occidental, paralelo a la vía Funza-Siberia.

Disposición del material vegetal extraído en las orillas del humedal sin generar impacto visual a los visitantes y transeúntes.

Protección de la zona intervenida mediante malla adherida a una cerca de madera en el extremo oriental, protegiéndola de la invasión de macrófitas provenientes de otros sectores del humedal.

Mantenimiento de Humedales

Deja un comentario

    Abrir chat
    ¿Necesitas ayuda?
    Hola en que podemos ayudarte