Interventoría técnica, financiera, legal y ambiental de las obras de reconformación hidrogeomorfológica Soacha – Cundinamarca.

Interventoría técnica, financiera, legal y ambiental de las obras de reconformación hidrogeomorfológica de los humedales Cola de Tierra Blanca y El Vínculo/Maiporé. Soacha – Cundinamarca.

Teniendo en cuenta los diseños y las etapas de ejecución de los trabajos, fundamentado a partir del levantamiento  topográfico y batimétrico, el perfil estratigráfico resultante del estudio de suelos y de la exploración geoeléctrica, el balance hídrico de los humedales, el sistema de diseño del alcantarillado pluvial y el modelo hidráulico, correlacionado con los requerimientos ambientales para la restauración del ecosistema que alberga los humedales Cola de Tierra Blanca y el Vínculo, se realizó el control, seguimiento y vigilancia de obra y de presupuesto y monitoreo ambiental en las siguientes actividades:

 

Construcción del vivero, introducción y mantenimiento de material vegetal e implementación planta compostaje

La reconformación hidrogeomorfológica de los humedales mediate excavación, retiro de material, conformación de vaso y ronda, construcción de carreteables provisionales, generación canales de inundación, resuspención, extracción y estabilización de lodos. Determinación de cantidades de obra y conciliación de cantidades.

Limpieza de material vegetal superficial mediante el retiro de material vegetal invasor, reestructuración de emergentes, conformación de espacios desplazados.

Construcción de senderos peatonales, puentes, miradores y percheros.

Revegetalización de la ronda, mediante tratamiento del suelo, plantación de árboles, arbustos y herbáceas, recuperación de flora nativa.

Desarrollo del proyecto Culturas Adaptativas como parte de la gestión social.

Elaboración PMT plan manejo trafico.

Deja un comentario

    Abrir chat
    ¿Necesitas ayuda?
    Hola en que podemos ayudarte