Recuperación y mantenimiento del cuerpo de agua Hacienda La Estancia Melgar -Tolima.

Recuperación y mantenimiento del cuerpo de agua ubicado en el predio del Condominio Hacienda La Estancia. Melgar -Tolima.

Monitoreo de las condiciones del agua superficial, mediante el muestreo y análisis de parámetros fisicoquímicos y microbiológicos del agua superficial, en el marco del cumplimiento con los criterios de calidad de uso del agua para fines recreativos mediante contacto secundario.

Inventario de la fauna íctica y elaboración de una propuesta de implementación de recuperación del equilibrio trófico, para el control de las macrófitas a largo plazo.

Retiro manual de las macrófitas invasivas, emergentes y sobrenadantes mediante el uso de ganchos metálicos, en articulación con las actividades realizadas con una maquina extractora flotante con la consecuente recuperación del espejo de agua.

Diseño, construcción y puesta en funcionamiento de un dispositivo flotante para succión mecánica de lodos sedimentados y vegetación sumergida, soportado en motor Diésel de 30 HP, con bajo impacto ambiental.

Retiro mecánico de sedimentos perimetrales para recuperación del vaso de agua y estabilización de la ronda del lago.

Diseño e implementación de procesos de compostaje para el procesamiento del material vegetal y de lodos extraídos del fondo del lago.

Estudio de suelos e implementación de mecanismos enriquecimiento nutricional para el desarrollo de un plan de reforestación para sostenibilidad del ecosistema a largo plazo.

Diseño, construcción e implementación de un sistema de fuentes de aireación de aguas, con el consecuente embellecimiento paisajístico.

Entrenamiento del personal de la copropiedad para el posterior monitoreo y mantenimiento de los procesos de intervención del cuerpo de agua.

 
Mantenimiento de Humedales

Deja un comentario

    Abrir chat
    ¿Necesitas ayuda?
    Hola en que podemos ayudarte